Judicial

Vinculan al actual comandante de la Policía de Bogotá con el caso grafitero

El delegado de la Fiscalía aseguró que los miembros de la Policía se coordinaron para hacer pasar al joven grafitero como un ladrón de bus.

En la audiencia salió a relucir el nombre del entonces coronel Eliécer Camacho, hoy comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Foto: Colprensa

En la audiencia salió a relucir el nombre del entonces coronel Eliécer Camacho, hoy comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la imputación de cargos contra el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Francisco Patiño, la Fiscalía General reveló que el actual comandante de esta entidad estaría vinculado con desviación de la investigación por la muerte del joven Diego Felipe Becerra.

En la audiencia salió a relucir el nombre del entonces coronel Eliécer Camacho, hoy comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según la Fiscalía General existió una estructura coordinada con el fin que todos apoyaran al patrullero que disparó contra Becerra, Wilmer Alarcón, y evitaran el escándalo que mancharía a la institución.

El delegado de la Fiscalía aseguró que los miembros de la Policía se coordinaron para hacer pasar al joven grafitero como un ladrón de bus.

“El teniente coronel Nelson de Jesús y el teniente coronel Eliécer Camacho, comandante de la Sijín MeBog cumplieron las tareas necesarias que consistieron en ubicar, contactar y entrevistar al señor Jorge Eliécer Narváez, un conductor de una buseta de servicio público quien el día 22 de agosto de ese año, siendo aproximadamente las 5 p.m., en el CAI del barrio 20 de julio, y en su presencia señor general instauró una denuncia penal en donde narró hechos contrarios a la verdad que enteramente beneficiaban la tesis de la defensa del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, a la imagen de la Policía Metropolitana de Bogotá, obviamente a su comandante y avalaba la adulteración de la escena en la que participaron altos oficiales". Narró el fiscal.

El fiscal del caso señaló que Patiño hizo parte del plan para ubicar un arma de fuego en el lugar de los hechos y buscar testigos falsos para así presentar al joven de 17 años como un ladrón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad