Ciudades

Selecciona tu emisora

El Día Mundial del Perro, una conmemoración para evitar el abandono de animales

Cada 21 de julio, desde el 2004, esta celebración busca incentivar la adopción responsable en todo el mundo.

Los perros son abandonados diariamente en Colombia. Foto: Getty Images/ Nitat Termmee

El Día Mundial del Perro, una conmemoración para evitar el abandono de animales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La Hora del Regreso, Liliana Ossa, fundadora de 'Paz Animal' y Carlos Camacho, fundador 'Pet Angels', creadores de refugios para animales en Bogotá, Boyacá, Manizales y Cali, para hablar sobre el proceso de adopción en Colombia. 

Sobre este tema, la Organización Mundial de la Salud reportó que un año después del furor por las adopciones, producto de la pandemia del COVID-19, el recorte de gastos en los hogares, la falta de tiempo de los dueños y las mudanzas, entre otros motivos, empujan a diferentes especies al desamparo en todo el mundo.

De acuerdo a las cifras oficiales, de los 300 millones de animales que existen en el mundo, 70% de ellos se encuentran en condiciones de abandono. 

Para Liliana Ossa, una destacada animalista en Cali, consecuencia de este comportamiento está ligado a que muchos de los amos son personas mayores, los cuales no tienen las capacidades, sobre todo de tiempo, para dedicarlo a un perro.

Escuche más de La Hora del Regreso: 

"Nosotros recibimos en la fundación cerca de 30 llamadas diarias de personas que nos dicen que no pueden tener a sus animales", comentó. Además, agregó que, en materia de políticas de bienestar animal, la capital del Valle del Cauca debe aumentar sus esfuerzos.

Por su parte, Carlos Camacho aseguró que la clave para evitar esta problemática pública es incentivar la adopción responsable e "insistir en ella para transformar la vida de muchos 'animalitos' que están esperando ser recibidos en un hogar para tener una mejor oportunidad". 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?