Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudiantes de Bucaramanga tendrán clases sobre cuidado del medioambiente

Carlos Sotomonte, asesor Ambiental del Municipio, habló en La Hora Del Regreso sobre esta cátedra.

En La Hora Del Regreso, Carlos Sotomonte, asesor ambiental de Bucaramanga, habló sobre la nueva cátedra sobre medioambiente que dictará la Alcaldía en colegios públicos y privados de esa ciudad.

"La 'Cátedra del agua' es un ejercicio para aterrizar todos los conceptos científicos y convertirlos en una acción pedagógica ciudadana", comentó Sotomonte.

De esta iniciativa se beneficiarán más de 108.000 estudiantes, quienes podrán profundizar desde el aula en temas de su territorio, el proyecto Soto Norte Minesa y el Páramo de Santurbán, entre otros.

"Es un proyecto pedagógico institucional y el camino de la catedra es conocer el territorio y la historia real de la megaminería. Es un acto de trabajo comunitario", expresó Sotomonte.

Este proyecto educativo también incluirá presentación de editoriales, infografías y conversaciones por Facebook Live, pues aunque el público inicial son los estudiantes, la idea es poder llegarles a todos los ciudadanos de Bucaramanga. 

"Queremos generar una conversación sobre estas discusiones tan importantes para nuestra región", dijo Sotomonte. 

Esta estrategia responde a un mandato ciudadano a una discusión que lleva 10 años en esa región y surge por el activismo social respecto a la megaminería.

"Esa visión que siempre ha existido de que dependemos del agua queremos convertirla en un tema institucional", señaló el asesor ambiental.

Así mismo, habrá espacios semipresenciales y virtuales sobre estos temas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir