Ciudades

Selecciona tu emisora

Se disminuye la población de zarigüeyas en la Orinoquía por incendios forestales

Las conclusiones del trabajo investigativo de la candidata a doctora en Biología, Tania González, aseguran que la diversidad y riqueza de la especie se ha visto altamente afectada.

Se disminuye la población de zarigüeyas en el Orinoco por incendios forestales. Foto: Getty Images

Se disminuye la población de zarigüeyas en el Orinoco por incendios forestales. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La investigadora de la Universidad Nacional de Colombia se trasladó hasta la región de la Orinoquía colombiana, específicamente en el departamento de Vichada para determinar cuáles son las afectaciones presentadas en distintas especies frente a estos escenarios de incendios en el bosque de Galerías.

En diálogo con La Hora del Regreso, González aseguró que encontró que la población de la zarigüeya común (Didelphis marsupialis) ha disminuido por el fuego que arrasa los bosques.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Estos pequeños mamíferos que nos vuelan, principalmente los roedores y marsupiales son los más afectados. Esto implica que a mediano plazo, en un término de 3 a 4 años, su diversidad y riqueza se disminuirá con respecto a otros mamíferos", explicó la bióloga.

Mientras el número de zarigüeya disminuía en estas zonas quemadas, se manifestó el dominio de otra especie: Zygodontomys brevicauda, comúnmente llamada ratón de caña, ya que por lo general se ve en zonas abiertas como la sabana, o en zonas intervenidas como las agrícolas. Es una especie que no necesita un bosque denso ni conservado para comer o reproducirse.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?