Regiones

Cárcel para cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ por crimen de Juana Perea

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de alias Tigre o Guachón por los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir.

La investigación da cuenta de que hombres armados llegaron a la vivienda de la víctima en el corregimiento de Termales. Foto: Colprensa

La investigación da cuenta de que hombres armados llegaron a la vivienda de la víctima en el corregimiento de Termales. Foto: Colprensa(Thot)

Una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Néstor Leonel Lozano Muriel, por su presunta responsabilidad en el crimen de la ambientalista Juana María Perea Plata, ocurrido el pasado 29 de octubre en Nuquí, Chocó.

Los resultados de varias inspecciones forenses y otros elementos permitieron establecer que la ciudadana colombo – española recibió un trato denigrante y fue sometida a condiciones de terror y humillación, por lo que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos imputó al procesado los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir.

La investigación da cuenta de que hombres armados llegaron a la vivienda de la víctima en el corregimiento de Termales, se la llevaron en contra de su voluntad en una lancha que recorrió el Pacífico hasta el río Nuquí y, a la altura del sector conocido como Coquí, le dispararon. El cuerpo de la ambientalista fue lanzado a las aguas y, posteriormente, fue ubicado por la comunidad.

Néstor Leonel Lozano Muriel, alias ‘Tigre’ o ‘Guachón’, sería jefe de una estructura urbana del ‘Clan del Golfo’. Fue capturado en Nuquí, Chocó, y, al parecer, habría sido la persona queactivó el arma de fuego contra Juana María Perea Plata.

La evidencia en poder de la Fiscalía indica que el asesinato fue ordenado por cabecillas del 'Clan del Golfo’ porque, al parecer, la mujer los increpó y les pidió abandonar la región para reactivar proyectos ecoturísticos y dar garantías de seguridad para el regreso de turistas a la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad