La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidad atacó a policías cuando intentaron capturar a un guerrillero en el Cauca

El supuesto guerrillero fue quien minutos antes había disparado contra los uniformados, dejando a un patrullero gravemente herido.

En medio de la confrontación, varios de los uniformados sufrieron agresiones por parte de la comunidad. Foto: Getty Images

En medio de la confrontación, varios de los uniformados sufrieron agresiones por parte de la comunidad. Foto: Getty Images(Thot)

Un policía y un supuesto guerrillero herido es el saldo de una asonada que se presentó en el municipio de Timbiquí (Cauca), donde, además, hubo un cruce de disparos entre el grupo armado y la autoridad.

Según indagaciones preliminares, los hechos presentaron en momentos en que las unidades realizaban control a establecimientos abiertos al público sobre la cabecera municipal. En este lugar, fueron atacados con disparos por parte de sujetos armados a bordo de unas motocicletas.

En el hecho resultó lesionado el patrullero Juan Manuel Insuasti, el cual presenta dos heridas por paso de un proyectil de arma de fuego, al igual que uno de los sujetos el cual fue identificado como Héctor Antonio Vente Mosquera. Posteriormente, los heridos fueron remitidos a un centro asistencial de mayor complejidad en el Valle del Cauca.

(Le puede interesar: Investigan amenazas contra empresa de transporte público en Bolívar, Cauca)

De acuerdo con un comunicado de la Policía, en medio de la confrontación varios de los uniformados sufrieron agresiones por parte de la comunidad, quienes salieron a defender a estos sujetos, rodeando a los funcionarios de la Policía y agrediéndolos con elementos contundentes.

El documento también indica que los policías fueron despojados de sus armas de dotación y un radio de comunicación por la turba. Consecutivamente, gracias a la intervención de autoridades municipales, estos elementos fueron recuperados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad