Regiones

Congresistas llegarán bajo su responsabilidad al Cauca

A pesar de la falta de garantías de seguridad del Gobierno, se estima que 36 senadores y nueve representantes a la Cámara cumplan la cita en Santander de Quilichao.

Feliciano Valencia expresó que es importante que los dirigentes políticos escuchen a las víctimas en terreno . Foto: Colprensa

Feliciano Valencia expresó que es importante que los dirigentes políticos escuchen a las víctimas en terreno . Foto: Colprensa(Thot)

El senador y líder indígena Feliciano Valencia agradeció a los congresistas que a pesar de los obstáculos del Gobierno cumplirán su cita con las comunidades este martes 19 de noviembre en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Lea además: No es cierto que Bogotá será militarizada este jueves: Mindefensa

“Es tanto el susto del Gobierno que la gente denuncie y exija derechos que torpedeó hasta última hora la sesión especial del Congreso (...) para escuchar a las víctimas, sin embargo, congresistas valientes y consecuentes asistirán. Se les agradece de corazón”, dijo el Senador.

Valencia expresó que es importante que los dirigentes políticos escuchen a las víctimas en terreno y hagan visible lo que está sucediendo en las regiones.

Es de recordar que la sesión prevista para analizar la ola de violencia en Cauca fue suspendida por falta de garantías de seguridad, según confirmó en un comunicado la Presidencia del Senado.

Le puede interesar: Mindefensa anuncia nuevas estrategias para combatir la criminalidad en el país

En el escrito, se indicó que las autoridades manifestaron que el proceso de seguridad y logística para llevar a cabo la plenaria no están dados porque los esfuerzos de la Fuerza Pública giran alrededor de las protestas del jueves.

Fuentes del Congreso indicaron que a Santander de Quilichao llegarían 36 senadores y nueve representantes a la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad