Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian nuevo atentado contra coordinador de Guardia Indígena en Cauca

Un vehículo en el que se transportaban ocho guardias, entre ellos el coordinador Albeiro Camayo, fue atacado con disparos en la vía que comunica a Toribío con Caloto.

La reacción los guardias permitió que los ocupantes resultaran ilesos, pero el agresor no fue detenido. Foto: Colprensa

Cuando el presidente Iván Duque realizaba una reunión para analizar la situación del Cauca, en el norte del Departamento fue denunciado otro atentado en contra de integrantes de la Guardia Indígena y su coordinador regional.

Lea además: Arzobispos de Popayán y Cali pidieron paz desde Tacueyó, Cauca

Las autoridades indígenas del Cauca denunciaron que en el sitio conocido como La Buitrera, en la vía que comunica a los municipios de Toribío y Caloto, un sujeto disparó desde una orilla de la carretera contra un vehículo.

En el automotor se movilizaban ocho guardias indígenas del territorio de Las Delicias, que habían acompañado a las comunidades de Tacueyó, desde el día en que se registró la masacre de cinco comuneros, entre ellos la gobernadora Cristina Bautista.

La reacción de los guardias permitió que los ocupantes resultaran ilesos, pero el agresor no fue detenido.

Le puede interesar: Es el inicio de un genocidio de indígenas del Cauca: Mesa Nacional de Víctimas

El coordinador del Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que no se reportaron heridos y explicó que entre los guardias se encuentra el coordinador regional, Albeiro Camayo, quien ha sido víctima de amenazas y atentados.

A inicios del mes de octubre, dicho dirigente fue detenido, torturado y amenazado por sujetos que lo amarraron con alambre de púas en límites de los municipios de Santander de Quilichao y Suárez.

En el mes de agosto, también fue objeto de un atentado en la vía que comunica a Toribío y Caloto.