Regiones

Gobierno inicia reconstrucción de Estación de Policía en Santander de Quilichao

Desde este municipio del norte del Cauca, el Alto Comisionado para la Paz anunció un plan para recuperar la infraestructura afectada por el ataque terrorista.

La unidad policial sufrió daños de consideración luego del ataque atribuido a las disidencias de las Farc. Foto: Alto Comisionado para la Paz

La unidad policial sufrió daños de consideración luego del ataque atribuido a las disidencias de las Farc. Foto: Alto Comisionado para la Paz(Thot)

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visitó el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, y la Estación de Policía que fue atacada por las disidencias de las Farc, hecho en el que perdieron la vida tres uniformados.

Le puede interesar: Indígenas del Cauca llegaron a Bogotá para apoyar el paro nacional

El funcionario del Gobierno Nacional explicó que ya se inició el proceso para reconstruir la unidad policial, que sufrió afectaciones de consideración luego que los integrantes de dicho grupo armado lanzaran poderosos explosivos desde un camión.

“Este atentado no detiene su actuar, la Policía Nacional sigue adelante, acá está operando esta base, la vamos a mejorar y vamos a ayudar a seguir adelante a todas las familias de las víctimas”, aseveró.

Por otra parte, dijo que están al tanto del caso de Maryory Estefany Labio Obregón, la menor de 15 años que resultó gravemente herida en el hecho violento y que permanece en la Clínica Valle de Lili de Cali.

Este viernes y sábado, Ceballos visitará el municipio de Toribío y el Resguardo de Tacueyó para continuar la ejecución del Plan Social del Cauca, ordenado por el presidente de la República, Iván Duque, luego de la racha de violencia en la región.

En Tacueyó se entregarán 700 kits escolares para apoyar a las familias de las víctimas y 300 facilidades de mercados para las personas cercanas a quienes fallecieron en la masacre en la vereda La Luz, hecho que también fue atribuido a las disidencias de las Farc.

Lea además: Audio con imagen del director seccional Cauca es falso: Fiscalía

Ceballos ratificó que además se han establecido diálogos con las comunidades campesinas y afrodescendientes para que, a partir del 1 de enero de 2020, se empiecen a implementar los proyectos y las cadenas productivas identificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad