Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan incendio en una sede indígena en el norte del Cauca

Se trata del Centro Cultural de Encuentros y Ceremonias Indígenas ubicada en Santander de Quilichao. Se estudia si se trató de una acción provocada por personas.

La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pero gran parte de la sede se incineró. Foto: Acín

Las autoridades indígenas de norte del departamento del Cauca reportaron un incendio que consumió gran parte del Centro Cultural de Encuentros y Ceremonias Indígenas en el municipio de Santander de Quilichao.

Lea además: Habilitan vía Panamericana tras derrumbe en el sur del Cauca

La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pero gran parte de la sede perteneciente a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, se incineró.

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, dijo que adelantan investigaciones para establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho, pero algunos testigos advirtieron que pudo tratarse de un acto provocado.

“No sabemos si se atribuyó a un accidente o a la acción de un tercero, que es muy probable puesto que en el sitio no había electrificación ni algún objeto que provocara el incendio, vidrios o combustible”, agregó.

Le puede interesar: Elías Larrahondo Carabalí asumió como gobernador del Cauca

El dirigente detalló que la estructura de vital importancia cultural se perdió, y anunció un proceso para aclarar lo ocurrido y localizar a los posibles responsables.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?