La W RadioLa W Radio

Regiones

Las razones por las que el alcalde Dau liquidó el contrato de la primera dama de Cartagena

En diálogo con La W, Cynthia Pérez aseguró que son las autoridades quienes decidirán si el contralor actual es bueno o malo. Además, asegura confiar en su trabajo y transparencia.

Las razones por las que el alcalde Dau liquidó el contrato de la primera dama de Cartagena

Las razones por las que el alcalde Dau liquidó el contrato de la primera dama de Cartagena

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4079199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que ordenó liquidar el contrato de quien oficiaba como primera dama, Cynthia Pérez Amador. Foto: Alcaldía de Cartagena

En diálogo con W Radio, Cynthia Pérez Amador, primera dama del Distrito de Cartagena, se refirió a la decisión del alcalde William Dau de liquidarle el contrato que tenía, luego de que la Contraloría Distrital adelantara un proceso de responsabilidad fiscal y presunto detrimento patrimonial

Pérez Amador expresó que seguirá trabajando por Cartagena sin importar el salario que reciba y que confía en su transparencia.

El contrato que tenía Pérez era por $7 millones, pero según la Contraloría Distrital su perfil y experiencia profesional no le permitían devengar ese salario, por lo que ahora su sueldo será de $2.200.000. Es decir, fue liquidado su contrato inicial y ahora será contratada con el nuevo valor.

“La Contraloría actuó con total celeridad en este proceso a punto de pedir que se pague el detrimento por 33 millones y cancelar en contrato que es lo que se ha hecho. Mi contrato era de alta confianza en el despacho del Alcalde, soy la persona que está pendiente a las órdenes que él dan con respecto a las comunidades, en los barrios, en las reuniones a las que él disponga y apoyo y acompañamiento en la agenda privada y eso era lo que se venía haciendo”, expresó.

Lea en La W:

Sobre $33 millones correspondientes a los dineros que, según la Contraloría le habían sido pagados de más y que, según la Alcaldía serán reembolsados, Pérez señaló que no sabe quién va a devolver ese dinero. “Quién va a hacer ese reembolso no sé. Porque son tres las personas afectadas en este proceso y no sé quién los irá a devolver”

Pérez también es señalada de habar presentado documentos, al parecer, falsos para acreditar su experiencia. Consultada al respecto, señaló que nunca ha presentado documentación falsa.

“Sería absurdo pensar que yo voy a dañar un proceso que yo misma construir. En ningún momento se presentó ese documento falso y en derecho me estoy defendiendo, por prescripción de mi abogado no puedo detallar al respecto”, expresó Pérez.

Hasta ahora, según detalló Pérez, no hay claridad sobre si habrá cambio en sus funciones o si seguirán siendo las mismas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad