Ciudades

Selecciona tu emisora

Narcotráfico e insurgencia propician la criminalidad en el Catatumbo: gobernador

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, rechazó el asesinato de un menor de 18 y se refirió a las investigaciones.

Catatumbo tiene más de 40.000 hectáreas de coca sembradas: Silvano Serrano. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Narcotráfico e insurgencia propician la criminalidad en el Catatumbo: gobernador

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El asesinato de un menor de 12 años y un joven de 18, luego de ser señalados por, presuntamente, robar en una tienda en Tibú (Norte de Santander) por parte de disidentes de las Farc, ha causado conmoción y rechazo en la población.

Ante estos hechos, una comisión de la Fiscalía General de la Nación lidera las investigaciones para esclarecer las circunstancias y los responsables de los hechos.

Así mismo, para este martes 12 de octubre está previsto realizar un consejo extraordinario de seguridad por parte de las autoridades en la población. Se espera la llegada de un teniente coronel, quien asumirá el cargo de comandante de distrito número 4.

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, rechazó los hechos y se refirió a la grave situación de orden público que se vive en el municipio por cuenta del narcotráfico y la afluencia de grupos armados.

“Tibú hace parte de una región muy convulsionada históricamente que es la región del Catatumbo. El municipio tiene 20.000 hectáreas de cultivo de coca y eso hace que haya una disputa”, expresó Serrano.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?