Ciudades

Selecciona tu emisora

Nosotros como fuerza pública lamentamos la muerte del joven: general Mauricio Moreno

El general Mauricio Moreno afirmó que se están realizando las respectivas investigaciones para determinar los hechos que llevaron al uniformado a reducir al joven.

La investigación dará cuenta sobre qué situación generó esta agresión indiscriminada contra la fuerza pública: General Mauricio Moreno. Foto: Getty Images

Nosotros como fuerza pública lamentamos la muerte del joven: general Mauricio Moreno

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El general Mauricio Moreno comandante de la Segunda División del Ejercito aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos que rodean la muerte de un menor luego que ingresara irregularmente al Batallón de Artillería de Campaña No. 2 de la Quinta Brigada hechos que son materia de indagación por la justicia penal militar. 

(Lea en W: Enfrentamiento del Ejército y adolescentes dejó un joven fallecido)

De acuerdo con el alto oficial los hechos se registraron luego que varios jóvenes atacaran violentamente con palos, piedras y machetes a los soldados que se encontraban realizando labores de registro en puesto de control sobre la Ruta del Cacao, una zona que según el general hay un grupo menor  que no tienen nada que ver con la comunidad y que realizan este tipo de ataques a la fuerza publica constantemente. 

Según el general, tras el ingreso irregular de este joven al Batallón uno de los militares accionó su fusil hiriéndolo en una parte de su cuerpo, momento en el que la misma fuerza publica activó sus protocolos para atender al menor, realizando el llamado a la Policía y al servicio medico correspondiente. Atención que no se permitió por el mismo grupo agresor que según el general lo saco del Batallón inmediatamente y traslado a un centro asistencial de la zona .

"Lamentablemente estos mismos muchacho se llevan al joven y no dejan que le prestemos los primeros auxilios, se llevan a esta persona y seguramente si se hubiera dejado quieto hubiéramos podido atenderlo de la mejor manera y tal vez salvarle la vida pues, al realizar el movimiento del cuerpo se pudo haber afectado aun más" manifestó el general Mauricio Moreno.

(Le puede interesar: Son unos "rufianes": Martha Lucía Ramírez a jóvenes que agredieron a soldados)

El General indicó que las investigaciones darán cuenta que hay un principio básico de defensa de la vida, en este caso según el alto oficial es cuando  el uniformado acciona el arma pues estaban contra su vida, allí según el comandante ingresa el tema de  preservación misma de supervivencia.

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?