Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente anuncia más Fuerza Pública tras masacre en Tacueyó, Cauca

El mandatario lideró un consejo de seguridad en Santander de Quilichao y aseguró que la capacidad operativa se incrementará para evitar más hechos de violencia.

El Presidente de la República aseguró que su deber constitucional y legal es proteger a las comunidades indígenas. Foto: Presidencia

Al término del consejo de seguridad en Santander de Quilichao, Cauca, el presidente Iván Duque dijo que es necesario enfrentar con contundencia a los narcotraficantes que buscan intimidar a las comunidades y anunció incremento en el pie de fuerza.

Le puede interesar: Identifican a los responsables de la masacre en Toribío, Cauca

El mandatario repudió la masacre de cinco indígenas en la vereda La Luz, Resguardo de Tacueyó, Toribío, y aseguró que su presencia en el departamento obedece a un mensaje de que el Estado está con la población.

“Aquí estamos para tomar decisiones y para fortalecer la seguridad en el Departamento. Hoy voy a hacer un anuncio importante relacionado con la presencia de la Fuerza Pública y el acompañamiento que queremos tener de la mano con las comunidades para protegerlas”, aseveró.

Lea además: Indígenas del Cauca desmienten a las Fuerzas Militares

El Presidente de la República aseguró que su deber constitucional y legal es proteger a las comunidades indígenas, por lo que debe garantizar que en la región no existan grupos narcotraficantes ni tratando de someterlos a sus actividades delictivas.

Duque subrayó que también es necesario mejorar la articulación de todas las fuerzas para defender esta región.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir