Ciudades

Selecciona tu emisora

Queremos poner sobre la mesa nuestras propias preocupaciones: jóvenes de Cali

Andrés Valencia, líder juvenil de Cali, aseguró en La W que el Comité del Paro no los representa.

A los jóvenes no nos pueden utilizar de

Queremos poner sobre la mesa nuestras propias preocupaciones: jóvenes de Cali

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Andrés Valencia, líder juvenil de Cali, conversó con La W sobre la representación del Comité del Paro a propósito de su retiro de la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que el pasado domingo 6 de junio, el Gobierno anunció que los miembros del Comité de Paro se levantaron de la mesa de diálogos que buscaba alcanzar acuerdos con algunos de los representantes de los manifestantes que se han tomado las calles del país desde el pasado 28 de abril.

En contexto:

El coordinador de la mesa de diálogos y consejero presidencial, Emilio Archila, aseguró que el Gobierno refrendó su voluntad de diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas del país. Sin embargo, sostuvo que el Comité “(dejó) al país en mora de soluciones y sin haber condenado los bloqueos”.

Ante esto, Valencia aseguró que el Comité del Paro no representa a los jóvenes que se manifiestan en Cali, pues advierte que es importante su presencia en la conversación con el Gobierno Nacional.

La voz de los jóvenes debe estar en la negociación. A los jóvenes no nos pueden utilizar de “cargaladrillos”, queremos poner sobre la mesa nuestras propias preocupaciones”, expuso Valencia en La W.

Finalmente, sobre la militarización del Valle del Cauca, Valencia lo calificó como una incoherencia, pues “esto no se maneja con reprensión”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?