Salud

¿Cuáles son los tipos de cáncer más mortales según la OMS?

A propósito del mes rosa, en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, repasamos los más peligrosos y algunos consejos para prevenirlos.

Foto de referencia de la lucha contra el cáncer. Foto: Getty Images

Foto de referencia de la lucha contra el cáncer. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco de la conmemoración del mes rosa en octubre, donde se pone en evidencia la lucha contra el cáncer de mama, la Organización Mundial de la Salud, OMS, volvió a emitir una alerta sobre las afecciones más mortales.

Según la entidad, el cáncer es un término que se le designa a un grupo de enfermedades que afecta al organismo. Justamente la OMS asegura que el cáncer es una de las causas de fallecimiento más frecuentes en el mundo, pues cobró la vida de casi 10 millones de personas en el 2020.

¿Cuáles son los tipos de cáncer más mortales?

De acuerdo con datos suministrados por la OMS, el cáncer de pulmón es el que más reporta fallecimientos en el mundo. En total, en el 2020 1.8 millones de personas murieron por esa afectación.

Seguido de ese tipo, está el cáncer de colon con 935 mil muertes. Después está el hepático con 830 mil, el gástrico con 769 mil y el quinto más mortal es el de mama, con 685 mil defunciones en el último año.

Lea también:

¿Se puede evitar el cáncer?

La OMS asegura que entre el 30 y 50% de los cánceres se pueden evitar. Aunque predominan los factores genéticos, algunos cambios en el estilo de vida pueden hacer la diferencia para prevenir el paso por una enfermedad mortal.

Recomiendan, por ejemplo, poner en práctica hábitos saludables como una dieta balanceada, evitar el consumo de tabaco y realizar actividad física de forma regular..

Otro factor importante es la prevención, pues con una detección temprana ante cualquier sospecha, aumentan las posibilidades de una recuperación satisfactoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad