Ciudades

Selecciona tu emisora

El reto más grande es traer de nuevo a los visitantes del Museo Nacional: Juliana Restrepo

Con más de 13 años de experiencia en la industria cultural, la nueva directora de este importante museo aspira darle un nuevo respiro en medio de la pandemia.

Juliana Restrepo Tirado, nueva directora del Museo Nacional de Colombia. Foto: Museo Nacional de Colombia

Juliana Restrepo Tirado, nueva directora del Museo Nacional de Colombia. Foto: Museo Nacional de Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La antioqueña que cuenta en su hoja de vida su amplia experiencia en el área cultural ha liderado grandes proyectos como la transformación del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) en 2009, la dirección del Instituto Distrital de las Artes (2016-2019) y la construcción e inauguración de la Nueva Cinemateca de Bogotá y la Galería Santa Fe.

Ahora, en medio de la pandemia y en una de las más grandes crisis que ha enfrentado este sector, asume la batuta y la bandera del regreso y activación del público a esta importante institución en Colombia, luego de realizar una modernización de sus espacios para hacer más atractiva la historia del país.

"Es un reto emocionante que me genera todas las expectativas, sé que de la mano del grupo que trabaja en el Museo Nacional seguiremos haciendo grandes cosas", le comentó Restrepo a La Hora del Regreso.

Escuche más de La Hora del Regreso:

La directora reveló que "el reto más grande es traer de nuevo a los visitantes al Museo Nacional, que desde que llegué a la dirección algunos me han dicho que tiene grandes recuerdos y memorias de este sitio, pero que no han regresado desde hace años, así que el reto es traerlos de nuevo".

Bajo su dirección, asegura que seguirá apostando al enfoque innovador de un centro cultural incluyente y diverso. "Invitamos a todos los colombianos a que nos visiten porque aquí podrán encontrar es nueva narrativa que nos enseña que somos un país diverso y multicultural"

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?