Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Filarmónica Joven de Colombia quiere descentralizar educación musical en el país

En entrevista con La Hora del Regreso, Juan Andrés Rojas, director ejecutivo, explicó que este proyecto busca incentivar el emprendimiento y el estudio en músicos.

Filarmónica Joven de Colombia quiere descentralizar educación musical en el país

Filarmónica Joven de Colombia quiere descentralizar educación musical en el país

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Filarmónica Joven de Colombia lanza programa para descentralizar educación musical. Foto: Colprensa

La orquesta, una de las más importantes de Colombia y la región, ha enfocado su visión estratégica para brindar a sus jóvenes músicos de todas las regiones del país una formación amplia y ambiciosa que responde a los enormes retos de las industrias creativas en la actualidad.

Para este año, implementarán programas como 'Guardianes de la música, 'Líderes emprendedores' y '#LaJoven', para formar integrantes y gestores culturales en emprendimiento, pedagogía musical y transformación digital, con aliados estratégicos como la Fundación Bolívar Davivienda, Global Leaders Program y la Universidad Javeriana

"Estas iniciativas busca que los miembros de la filarmónica se conviertan en agentes de cambio social y compartan sus conocimientos con jóvenes de distintas regiones del país. De esta forma aportamos a la descentralización de la educación musical", explicó Juan Andrés Rojas.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Estos programas buscan generar una compresión más amplía del papel de músico como agente de cambio social consolidado a la Filarmónica Joven de Colombia como un actor clave en la educación musical y un laboratorio de innovación que quiere evolucionar la visión de las carreras musicales, generando un importante impacto social, académico y artístico en el ecosistema de la música clásica en el país.

"Estos proyectos nos dan la oportunidad de repensar el papel del músico en la sociedad, es decir, cada día nos acercamos a diseñar unos espacios más diversos para que la profesión de músico permita dignificar el oficio", señaló el director ejecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad