Tendencias

Hice de mi obra un arma para defenderme de Uribe: Daniel Samper Ospina

El periodista relata en #YoVivoElTeatroEnCasa los momentos más difíciles que ha vivido en 'Mi puta obra".

El periodista Daniel Samper Ospina habla de cada una de sus experiencias desde que empezó con ´Mi puta obra'. Foto: Captura de pantalla.

El periodista Daniel Samper Ospina habla de cada una de sus experiencias desde que empezó con ´Mi puta obra'. Foto: Captura de pantalla.(Thot)

Este sábado, 9 de mayo, en medio de la presentación  ‘Yo vivo el teatro en casa’, Daniel Samper Ospina, quien ahora hace parte del proyecto ‘Los Danieles’, aseguró que, en el 2017, se reunió con Ana Martha de Pizarro (directora del Festival Iberoamericano de Teatro) quien le propuso llevar su canal de YouTube ‘Hola soy Danny’ a las tablas. El periodista confesó que su primera reacción “fue de angustia”, porque “había escrito un par de columnas burlándome del color de su pelo”. Además, "el público me producía angustia".

“En la función de estreno estaba muerto del susto. Lo que más me impresionaba era el murmullo de la gente. A medida que uno va sintiendo más fuerte el rumor, va creciendo la angustia”, sin embargo, Samper Ospina resaltó que una vez se encontró en el escenario y “tira el primer chiste y la gente se ríe, uno comienza a ganar una seguridad creciente, casi adictiva”.

En medio de su presentación, el escritor colombiano confesó que la función en la que ‘más se quiso lucir’, fue “en la semana que nos enteramos que mi madre tenía cáncer”. El periodista contó que en esa ocasión Cecilia Ospina Cuéllar, le dijo que quería estar en su obra. “Yo la invité, ella se la pasaba allá, fue por lo menos unas ocho, o nueve veces”.

“Esa vez fue una de las presentaciones más emotivas para mí, yo recuerdo que le hice un saludo desde arriba. Esa función nunca la voy a olvidar, sin duda fue la más dura y difícil para mí”, confesó el columnista de ‘Los Danieles’.

Quien continuó diciendo que “un poco después de esa emotiva presentación”, la salud de su madre empeoró, y cuando se disponía a ir al teatro, su mamá lo llamó y le dijo sus últimas palabras. “ella se despidió de mí, me acuerdo perfectamente: ¡Adiós Dani, te quiero mucho!, algo muy cariñoso”.

El periodista, quien por mucho tiempo tuvo su columna en la Revista Semana, habló también de la función que más le ha generado angustia. 

“Fue cuando el expresidente Uribe atentó contra mí, me hizo el más miserable atentado moral, llamándome violador de niños, sencillamente porque se le dio la gana. Me acuerdo que lo demandé y terminé ganando, naturalmente, esa demanda”.

Daniel Samper Ospina señaló que, en esa pelea, “Álvaro Uribe me mandó a toda su fanaticada, que es como una jauría furiosa de lobos hambrientos, y recibí muchísimas amenazas durante esos días. Amenazas incluso de Popeye, el famoso sicario de Pablo escobar”.

“Durante dos semanas el teatro estuvo militarizado, había policía por todos lados, tenían que requisar a la gente. Miraban si estaban entrando con armas, en las carteras, etc. En el mismo escenario había dos policías en cada lado”, confesó el columnista, quien reiteró que “era una sensación muy sofocante. Había mucha presión en el ambiente”.

Ante la complicada situación por la que tuvo que atravesar el columnista, Daniel dijo que hizo de su obra, “mi arma para defenderme a través del humor, para tratar de seguir, esa fue mi manera de responderle a Uribe. No parar, seguir con 'Mi Puta obra’”.

Si se perdió la presentación de #ElShowDebeContinuar, aquí podrá ver la emocionante jornada de teatro desde su casa: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad