Ciudades

Selecciona tu emisora

Le pedimos a Sayco que sea coherente: Acodres

Henrique Gómez de Acodres y el exembajador Ricardo Lozano hablaron sobre los problemas alrededor de la gestión del cobro de los derechos de autor.

En mi época hicieron el estudio e intervinieron, es la entidad que supervigila a todas las sociedades de autores. Son los indicados para ver si hay cumplimiento: Ricardo Lozano. Foto: Getty Images

A propósito de la polémica por el aumento de las tarifas de Sayco para los conciertos virtuales en medio de la cuarentena, el exembajador Ricardo Lozano aseguro en La W que, desde hace años, diagnosticaron un aumento en el número de afiliados y de recaudo en la organización, pero con una operación rezagada.}

En contexto: Polémica por nuevo manual de tarifas de Sayco para eventos virtuales

Según anunció la organización, el manual está dirigido a los eventos virtuales que se celebren durante la pandemia y establece un mecanismo idóneo para llevar a cabo el recaudo de los derechos de los titulares de obras que administra.

Sin embargo, para algunos resulta absurdo que habrá artistas que tengan que pagar por el uso de sus propias canciones en transmisiones digitales.

Por su parte, el presidente de Acodres, Henrique Gómez, le pidió a la organización que sea coherente y que no cobre cuando los restaurantes no tienen clientes.

Lea en La W: 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir