Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Los Simpson predijeron el coronavirus y las avispas asesinas?

Bill Oakley, guionista de los Simpsons entre las temporadas 4 y 8, contó en La Hora del Regreso algunos detalles de los capítulos que muchos creen que predijo el 2020.

Episodio ‘Marge in Chains’, de la temporada 4. Foto: Captura de pantalla

La serie animada de Fox sigue dando de qué hablar con todo lo que ha pasado a lo largo del 2020. Y es que en un episodio de 1993 evidencia cómo el mundo animado pasa por una pandemia y tiene circulando a las famosas avispas asesinas.

‘Marge in Chains’, de la temporada 4, muestra cuando un asiático estornuda en unos exprimidores que los habitantes de Springfield desean comprar, este es el origen de lo que llaman “gripe de Osaka”.

Cuando las personas entran en pánico, derriban un camión que podría tener a cura, pero en su lugar tumban una caja marcada como “abejas asesinas”.

Frente a estas posibles predicciones que sale en la serie aminada, el guionista de los Simpsons entre las temporadas 4 y 8, Bill Oakley, explicó que esos episodios lo que hacen es burlarse de cosas que ya pasaron, como la gripa de Hong Kong de 1968. Por eso este capítulo de hace unos cuantos años, hace creer que ellos lo predijeron.

“El pensamiento de nosotros era que la gente de Springfield era tan estúpida que eso es lo más bobo que pueden hacer, voltear un camión con avispas”, expresó.

Oakley también compartió, que en ese entonces, tardaba alrededor de 10 meses en hacer un episodio, desde la historia, el guion, hasta que está terminado. El proceso de grabar las voces y la animación inicial, que es en blanco y negro, era tardado, ya que el color se le agregaba en Corea del Sur. Finalmente los efectos de sonido y edición final hacia tan largo el proceso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir