Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Película hispano-colombiana será estrenada en Festival de Cine de Venecia (Italia)

En entrevista con La Hora del Regreso, la coproductora colombiana María Alejandra Mosquera, contó detalles de la realización del filme 'Eles transportan a Morte'.

Película hispano-colombiana será estrenada en Festival de Cine de Venecia (Italia)

Película hispano-colombiana será estrenada en Festival de Cine de Venecia (Italia)

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4155770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Película hispano-colombiana será estrenada en festival de cine en Venecia (Italia). Foto: Getty Images/ ALBERTO PIZZOLI

La productora colombiana 'Blond Indian Films', encargada de series y películas de gran renombre como 'Pájaros de verano', 'El abrazo de la serpiente' y 'Colmenares', hizo parte recientemente de 'Ellos transportan la muerte', una película colombo-española que cuenta la historia de tres tripulantes de las embarcaciones de Cristobal Colón.

'Ellos transportan la muerte', busca mezclar la narración y experimentación para crear una experiencia visual y sonora con la que invocar estas disidencias. Entre la tripulación de la expedición capitaneada por Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto.

Dentro del equipo técnico de 'Eles transportan a morte' figuran los colombianos Carlos E. García, director de Blond Indian Films, como diseñador de sonido y Camilo Sanabria como compositor de la música original.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Este fue un proyecto en el que pusimos realizar una propuesta muy amplia en términos creativos. Al no tener diálogos, hay un reto muy complicado en apostarle a la sensación de desolación que tienen estos hombres que huyen y que están al borde la muerte", explicó María Alejandra Mosquera.

La película, ópera prima de los realizadores españoles Helena Girón y Samuel M. Delgado, competirá en la 36ª Semana de la Crítica de Venecia, un certamen paralelo a la Mostra, hará parte de la próxima edición, que reúne a lo mejor del cine mundial y será celebrada desde el 1 al 11 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad