Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Petrona Martínez lanza su nuevo álbum, luego de sufrir isquemia cerebral

La cantante afrocolombiana de bullerengue y la música autóctona de la Costa Caribe, presenta un trabajo en el que reúne a 14 mujeres artistas de Colombia y Latinoamérica.

Petrona Martínez lanza su nuevo álbum, luego de sufrir isquemia cerebral

Petrona Martínez lanza su nuevo álbum, luego de sufrir isquemia cerebral

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Petrona Martínez es una cantante afrocolombiana de bullerengue y la música autóctona de la Costa Caribe. Foto: Colprensa-Raúl Palacios

En entrevista con La Hora del Regreso, Manuel García-Orozco, conocido como Chaco, productor del álbum, reveló detalles sobre el proceso de grabación, en el que la maestra Martínez tuvo que ser excluída en la recta final por cuenta de un isquemia cerebral que sufrió.

Este nuevo trabajo, titulado 'Ancestras', incluye colaboraciones con 14 mujeres afrodescendientes: Susana Baca, Angelique Kidjo, Nidia Góngora, Aymée Nuviola, Xênia França, Flor de Toloache y más. También, cuenta con el trabajo gráfico de la artista colombiana ganadora del Grammy Latino, Lido Pimienta.

"Lido Pimienta es una de las artistas gráficos y musicales más talentosas del país, además, es una de las principales abanderadas por los derechos de las comunidades afrocolombianas", comentó Chaco.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Petrona Martínez busca con este trabajo romper fronteras al crear puentes interculturales entre 14 mujeres de la diáspora africana, incluidas las ganadoras del Grammy Susana Baca, Aymée Nuviola, y Angelique Kidjo.

Cabe recordar que en 2017, la reina del bullerengue se encontraba en su casa ubicada en el municipio de Arjona, al norte de Bolívar, cuando presentó dificultades para hablar y se le durmió medio cuerpo. Sobre este último punto, el productor de su último trabajo comentó que contó con el voto de confianza de la maestra para concluir este proyecto que hoy ve la luz.

"Petrona sufrió una isquemia cerebral cuando estábamos en medio de la grabación del álbum, pero todo el tiempo estuvo al pendiente escuchando. En un momento me dio su voto de confianza diciéndome 'Chaco, lo que veas mal lo borras'", aseguró. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad