Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuál sería el precio de la nueva PlayStation 5?

PlayStation finalmente reveló el aspecto físico y las características que ofrece su nueva consola.

¡Terminó la espera! Estos son los detalles de la PlayStation 5. Foto: PlayStation

Tras posponer el anuncio que inicialmente estaba previsto para el 4 de junio, Sony presentó a través de un evento digital las características de la PlayStation 5 y su nueva generación de videojuegos.

Blanco y negro son los colores presentes en el diseño físico de la PlayStation 5, una apariencia futurista y llamativa para los fanáticos de la consola de Sony.
 

Se trata de “una consola que sea audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation", según el tráiler promocional de PlayStation. 

Dentro de las especificaciones técnicas de la PlayStation 5, sobresalen su tarjeta gráfica AMD Radeon RDNA 2 GPU personalizada con 36 CU a 2.23 GHz (10.3 teraflops), RAM de 16GB, unidades de almacenamiento interno de 825GB SSD, su unidad óptica 4K Blu-ray, resolución en 8K y retrocompatibilidad.

Anteriormente, Sony ya había presentado su control Dualsense 5, dispositivo que promete transmitir sensaciones casi reales por medio de una sofisticada tecnología de vibración.

La compañía informó previamente que la consola estará disponible a partir de diciembre de este año y, aunque Sony no ha confirmado hasta ahora el precio, distintos rumores indican que podría estar alrededor de los 499 dólares (aproximadamente 1.869.000 de pesos).