Ciudades

Selecciona tu emisora

El traductor que busca preservar lenguas en peligro de extinción

Conozca la herramienta de Google que a través de la cámara de su celular traduce en dialectos indígenas.

El traductor que busca preservar lenguas en peligro de extinción. Foto: Getty Images

A través de su plataforma Google arts & Culture, la empresa tecnológica desarrolló Woolaroo AI, una herramienta que sirve como traductor que, por medio del reconocimiento de imágenes con el uso de la cámara del celular, ofrece una vía para explorar lenguas indígenas que en la actualidad están en peligro de extinción.

La aplicación se creó con la filosofía del aprendizaje de idiomas mediante el compromiso y el contexto, ya que al ver un objeto alrededor de su entorno es mucho más fácil retener la información y luego usarla de forma más natural en la conversación.

Por ello los usuarios pueden tomar una foto de un objeto en tiempo real y la aplicación le muestra el nombre de este en el idioma nativo seleccionado, junto con su pronunciación. Si en la fotografía hay varios elementos se puede desplazar y seleccionar la traducción cada uno.

Lea también: SENA y Avianca presentan el primer programa de formación aérea virtual en Colombia

Esta plataforma maneja en su primera etapa alrededor de 10 lenguas como: la creole de Louisiana, griego calabresa, maorí, nawat, tamazight, siciliano, yang zhuang, rapa nui yugambeh y yiddish. Allí están registradas en un diccionario las palabras conocidas en estos sistemas lingüísticos, presentando una amplia base de datos la cual se puede ir ampliando a través del tiempo con la participación de estas comunidades.

Si desea explorar esta herramienta puede hacerlo a través de la app de Google arts & Culture que está disponible para Android y IOS, así mismo puede probarla en su versión web.

Lea aquí: Schmooze, la app para encontrar pareja según su gusto en memes

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?