Actualidad

Hijo de María F. Cabal sigue indignado porque su mamá no fue candidata presidencial

Juan José Lafaurie reveló el reporte de las encuestas dentro de una auditoría extendida para elegir candidato presidencial del Centro Democrático.

Hijo de María F. Cabal sigue indignado porque su mamá no fue candidata presidencial

Hijo de María F. Cabal sigue indignado porque su mamá no fue candidata presidencial

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La designación de Óscar Iván Zuluaga como el candidato único del Centro Democrático para las elecciones presidenciales del 2022 sigue causando escozor dentro del mismo partido y, en especial, en quienes querían ver a la congresista María Fernanda Cabal como la elegida.

Precisamente el hijo de la senadora, Juan José Lafaurie, publicó el reporte de la auditoría extendida de la firma Tempo, que auditó las encuestas hechas por el Centro Nacional de Consultoría y Yanhaas, las dos firmas contratadas por el partido.

Más información

Según este reporte, las encuestas presenciales fueron muy bajas en las diferentes ciudades del país para saber a ciencia cierta cuál era el candidato que querían los uribistas para las próximas presidenciales.

“¿Solo hicieron 299 encuestas presenciales? Todo va teniendo sentido”, escribió Lafaurie en su cuenta de Twitter junto con la imagen del reporte, que deja ver una muestra baja de población y que no aparece Medellín dentro de las ciudades censadas.

Respuesta del Centro Democrático

El partido le aseguró a La W que la muestra total fue de 4.200 encuestas, 2100 presenciales y 2100 telefónicas.

Además, hubo dos fases de auditoría: la primera revisó el 100% de las encuestas y la segunda se enfocó en las encuestas que no fueron válidas.

“Esa auditoría extendida concluyó que, de una muestra de 1.155 encuestas, de las cuales 299 eran presenciales, hay 95% de coincidencia entre el motivo por el cual fue descartada y el audio o registro de la misma. No se encontró en esa auditoría una sola encuesta que haya sido descartada siendo válida”, aclaró la colectividad.

Finalmente, enfatizó en que los 299 censos son una muestra auditada de las que fueron descartadas. “No son la muestra de la encuesta, la muestra fue de 4.200 encuestas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad