Actualidad

¿En qué se van a gastar los más de 5 billones de pesos que pedirá Claudia López al Concejo de Bogotá?

Estos recursos son adicionales a los 10. 7 billones de pesos que ya se habían solicitado. Se espera que el proyecto sea radicado en el Concejo para que inicie su discusión.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, radicará ante el Concejo de la ciudad, el proyecto de acuerdo que busca aumentar en $5.84 billones el cupo de endeudamiento vigente, según ella, para terminar de lograr objetivos claves del Plan de Desarrollo 2020-2024.

Por eso, López señala que los nuevos recursos permitirán fortalecer la inclusión social y productiva de los ciudadanos a través de la educación, avanzar en la construcción de la segunda línea del metro e impulsar el Sistema Distrital de Cuidado.

“Esperamos que nuestra economía crezca en 4.1%. La pandemia fue un golpe duro, pero Bogotá ha logrado reducir la pobreza en 5,1 por ciento entre 2020 y 2021. En total, 618.000 personas lograron salir de la pobreza el año pasado en nuestra ciudad”, mencionó López.

Lea también:

Agregó: “sin embargo, pese a que vamos bien, aún nos falta pobreza por bajar, especialmente para mujeres y jóvenes. Creemos que la economía de la ciudad va a crecer 4,1 por lo menos, y ese es un logro de coordinación entre todos: sector privado, Gobierno Nacional y Distrito”.

“Las acciones propuestas impulsarán con mayor fuerza la reactivación económica de la ciudad, generarán más de 60.000 empleos y, además, se aumentarán los cupos en Educación Superior que permitirán ampliar la empleabilidad formal para los jóvenes”, añadió.

Así mismo, la Alcaldía dice se fortalecerá y extenderá el Sistema Distrital de Cuidado para aumentar la participación laboral de las mujeres. También se construirán 25 colegios nuevos, que habilitarán 23.895 cupos adicionales escolares, y esto reducirá la necesidad de transporte escolar.

En resumen, los nuevos recursos solicitados estarán destinados a financiar la construcción de colegios (1,08 billones de pesos) y la ampliación de becas estudiantiles (1,4 billones), en cuanto a educación; la segunda línea del metro (2,8 billones de pesos), y el cable aéreo de San Cristóbal (0,3 billones); y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Gibraltar (0,24 billones), entre otras acciones del Sistema de Cuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad