Tendencias

¿Realmente el asteroide 2009 JF1 chocará contra la Tierra este 6 de mayo?

Han sido muchos los rumores que se han generado alrededor de un posible impacto del asteroide 2009 JF1 contra la Tierra este 6 de mayo; incluso, que está en la lista de la NASA como potencialmente peligroso.

Digital illustration of asteroid entering atmosphere of a blue planet.

Digital illustration of asteroid entering atmosphere of a blue planet. / Maciej Frolow

En redes sociales han circulado rumores con supuestas fuentes que hablan de un “choque devastador” del asteroide 2009 JF1 contra la Tierra este próximo 6 de mayo; sin embargo, no se tiene una confirmación oficial de este impacto.

Lo primero que se dijo al respecto es que la NASA lo tiene incluido en una lista de los asteroides potencialmente peligrosos, pero ni la agencia espacial estadounidense, ni ninguna otra compañía especializada en este tema ha alertado sobre su peligrosidad.

Más información

De acuerdo con la herramienta Sentry, un desarrollo de la NASA que monitorea los asteroides que podrían estrellarse contra la Tierra en los próximos 100 años, la probabilidad de que el bautizado 2009 JF1 impacte con la Tierra en un 0.026%, es decir 1 en 3,800.

Además, de acuerdo con la información que se tiene del asteroide 2009 JF1, este tiene 13 metros de diámetro, se mueve a una velocidad de 23.92 kilómetros por segundo y pasará a 15 millones 408 mil kilómetros de la Tierra, esto significa que en algún futuro se podría acerca a nuestro planeta, pero no será esta 6 de mayo.

El asteroide está siendo monitoreado no solo por la NASA, sino también por la Agencia Espacial Europea (ESA) y, de acuerdo con los expertos, debe haber preocupación cuando la probabilidad de impacto del asteroide 2009 JF1 o cualquier otro cuerpo espacial sea del 10%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad