ContrarrelojContrarreloj

Economía

¿Cuáles son los alimentos que más han subido de precio en Colombia?

Actualmente hay productos en la canasta familiar que han tenido un incremento en sus precios considerado. Un experto economía explica por qué está ocurriendo.

¿Cuáles son los alimentos que más han subido de precio en Colombia?

¿Cuáles son los alimentos que más han subido de precio en Colombia?

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652926515_452_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

using calculator whilst shopping for healthy food, to keep within domestic budget

Francisco Azuero, profesor de Economía de la Universidad de Los Andes, estuvo en Contrarreloj hablando acerca de los productos alimenticios que más han subido de precio de precio en Colombia y explicó que esto se debe a tres razones.

Vea también:

El sector de alimentos es el que más ha subido. En el último dato que tuvimos en abril, la inflación en alimentos fue de 26,17%, que fue definitivo para halar la inflación en Colombia”, comentó el experto.

Además, reveló cuáles han sido los alimentos que más han subido de precio en Colombia, apoyándose en el informe del DANE. Estos productos, según el experto, son:

  • Arroz
  • Pastas
  • Avena
  • Trigo
  • Maíz
  • Pan

También señaló otros productos que hacen parte de la lista de incrementos: “Otros que tiene un peso menor en la ponderación son la papa, la carne de res, la carne de cerdo y la carne de pollo”.

Esta escala la dio basado en un cálculo del DANE que él explicó: “El DANE hace un cálculo muy interesante para conocer los alimentos que más se han incrementado y es el incremento en el alimento por la ponderación que tiene en la canasta de consumo”.

El profesor Azuero aseguró que está alza se debe a tres factores: “Casi que hay una tormenta perfecta, una serie de factores que ha coincidido para esta alza. En primer lugar, la inflación mundial, en segundo lugar, la devaluación del peso colombiano y las condiciones meteorológicas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad