Denuncian nuevo caso de abuso contra una menor en un colegio en Bogotá

W Radio pudo conocer que estudiantes del Colegio Laureano Gómez, en la localidad de Engativá, protestaron ante una nueva denuncia de presunto caso de abuso sexual por parte de un joven estudiante.

Denuncian nuevo caso de abuso contra una menor en un colegio en Bogotá / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Denuncian nuevo caso de abuso contra una menor en un colegio en Bogotá / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Prasit photo

Bogotá

Según las primeras informaciones, la denuncia la hizo una joven de 15 años, por lo que la Secretaría de Educación ya adelanta las acciones pertinentes ante este caso, llevando a cabo varias mesas de apoyo a los estudiantes de la institución y se están tomando algunas medidas. El hecho generó protestas por parte de los estudiantes de la institución.

Lea también:

Cifras del Sistema de Alertas Tempranas de la Secretaría Distrital de Educación indican que desde el inicio del año 2022 hasta finales de marzo del año en curso, se han registrado 3.265 casos presuntos casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en colegios públicos de Bogotá

“Estamos muy preocupados por los reportes que nos arrojan las alertas sobre violencia sexual a nuestros niños en los colegios del Distrito, de los 3.265 casos reportados estos 2 años, tenemos que 909 corresponde a hechos que presuntamente se cometieron contra menores de 10 años y 2.356 contra mayores de 10 hasta los 17 años. También el 74 % de los casos se presentan en contra de niñas”, detalló el concejal Emel Rojas quien reveló las cifras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad