Encuentran a mayor (r) de la Policía que al parecer fue drogado para hurtarlo en Bogotá

Este viernes el Distrito lanzará una nueva campaña en el sector de Galerías para evitar que este tipo de delitos sigan ocurriendo. Según cifras, en abril este delito aumentó 120%.

Escopolamina, imagen de referencia. Foto: Colprensa

Bogotá

Un nuevo caso de hurto, al parecer con algún tipo de droga, volvió a ocurrir en el sector de Galerías, en el occidente de Bogotá. En las últimas horas se conoció que un hombre fue abordado en este sector por dos mujeres y un hombre en un establecimiento nocturno. Así se consta en el reporte del cuadrante de la Policía que llegó a atender el caso.

“Se vio por última vez al señor Raúl Ernesto Aldana Ávila, el cual fue transportado en una camioneta color gris con rumbo desconocido. Es de anotar que el oficial de vigilancia y el cuadrante del CAI Galerías se procede hacer la búsqueda sobre el sector sin encontrar dicho vehículo y sus tripulantes el día 19 de mayo del año en curso, mediante labores de vigilancia. Aproximadamente sobre medio día una ciudadana se acerca al CAI Esmeralda a informar que no ubicaba a su señor esposo.”

Lea también:

Por eso, con las características del vehículo en mención, se informa al Gaula “el caso de esta persona desaparecida ya que corresponde a un señor mayor retirado. Es de anotar que se logra identificar con Gaula la ubicación del teléfono móvil, la cual arroja en el sector de Barrios Unidos, de igual manera se está adelantando la solicitud de cámaras en los establecimientos del Distrito.”

Según el concejal Emel Rojas, al revisar las cifras de la Policía de los primeros 4 meses de 2022, el hurto con empleo de escopolamina del 1 de enero al 30 de abril de 2022 presentó un crecimiento del 80% y tan solo en el mes de abril se incrementó en un 120%.

“Tenemos que en estos cuatro primeros meses de 2022 en Bogotá se presentaron 819 hurtos a personas, en donde se empleó la escopolamina, esto cuando se compara con el mismo periodo de 2021 arroja un crecimiento del 80%, ya que el año pasado tuvimos 454 casos”, señaló Rojas.

El cabildante también advirtió que en abril de 2022 el crecimiento de este tipo de hurtos presentó un preocupante crecimiento. “Tan solo en abril de 2022 se presentaron 174 casos de hurtos con escopolamina en la ciudad, esto representa un crecimiento del 120% respecto del mes de abril de 2021, donde se presentaron 79 casos”, agregó Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad