Murió una bebé de 19 meses de la comunidad embera en Bogotá

Una semana después de que comunidades indígenas dejaran el Parque Nacional, murió una bebe de 19 meses.

Una semana después de que comunidades indígenas dejaran el Parque Nacional, murió una bebe de 19 meses . / FOTO: Colprensa

Bogotá

La Secretaría de Salud informó sobre la muerte una bebé de 19 meses perteneciente a la comunidad embera. Según la entidad, la menor presentaba malas condiciones generales, deshidratación, dolor abdominal, cuadro previo de diarrea y fiebre.

Fue trasladada al Hospital Santa Clara donde estuvo internada desde el 10 de mayo y le diagnosticaron un cuadro de malaria, por lo que fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos – UCI pediátrica – con pronóstico reservado”, señaló la entidad.

Le puede interesar:

“Luego de hacer la correspondiente valoración, los profesionales en salud diagnosticaron que la bebé tenía diferentes patologías, entre las que se encuentra un cuadro de malaria (paludismo) complicado, enfermedad que no es propia de Bogotá y que se produce en zonas tropicales”, aseguró en un comunicado la Secretaría de Salud.

Ante su grave estado de salud, la menor de edad fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos – UCI Pediátrica – con pronóstico reservado.

Durante el tratamiento brindado en el centro hospitalario, un equipo interdisciplinario ofreció todos los servicios médicos que ameritaban su grave cuadro; sin embargo, este jueves a las 7:40 a.m. la menor de edad presentó complicaciones y pese a las labores de reanimación, falleció a las 8:00 a. m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad