Profesora descubrió presunto abuso a un menor por medio de unos dibujos en el cuaderno

Según la Secretaría de Educación se pudo evidenciar dibujos en el cuaderno del menor con contenido sexual explícito, lo que alertó a la docente, quien lo envío a Orientación Escolar.

Profesora descubrió presunto abuso a un menor por medio de unos dibujos en el cuaderno

Profesora descubrió presunto abuso a un menor por medio de unos dibujos en el cuaderno / Carol Yepes

Bogotá

La Secretaría de Educación en Bogotá se pronunció sobre las protestas y denuncias de estudiantes de un colegio de Engativá en donde un menor, de grado quinto, habría sido abusado por sus compañeros.

De acuerdo con la información documentada, el día 23 de mayo, una docente identificó un factor de riesgo con un estudiante de 11 años al evidenciar dibujos en su cuaderno con contenido sexual explícito. Dicha señal hizo que la docente enviara al estudiante a orientación escolar.

El día 24 de mayo se generó el acompañamiento del estudiante, quien en el marco de un espacio de confianza manifestó que presuntamente estudiantes del colegio abusaron sexualmente de él en el colegio. Tal situación habría ocurrido en un baño hace uno o dos meses, según el estudiante.

Le puede interesar:

Se citó a la madre del menor y a su esposo, a quienes la docente orientadora, así como la profesional del equipo de Prevención de Violencias Basadas en Género (VBG) de RIO-P informaron la situación de la presunta violencia sexual. Se generó un proceso de contención emocional y se priorizó la atención inmediata del niño a través del sistema de salud y el acompañamiento, para ayudarle al máximo a disminuir los sentimientos de culpa”, señala el distrito.

El sistema familiar se trasladó hacia el hospital con remisión del área de orientación y también se reportó a la línea 123 para efectuar el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia. Asimismo, la institución educativa hizo la respectiva remisión de la situación a la Fiscalía General de la Nación y a la Secretaría de Salud.”

“Este miércoles 25 de mayo se realizó seguimiento telefónico con la madre de familia, quien informó que el estudiante fue dado de alta y que hoy se encuentra con él en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el proceso de realización de exámenes físicos y las respectivas valoraciones que tienen lugar desde las áreas de trabajo social y psicología.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad