Balance de las protestas de los bicitaxistas en Bogotá

Los puntos de concentración fueron en la calle 170 con Autopista Norte, el Portal Américas, Patio Bonito y Tintal.

Protesta de bicitaxistas en Bogotá.

Protesta de bicitaxistas en Bogotá.

Bogotá

Tras las declaraciones de la alcaldesa Bogotá Claudia López, quien pidió a la Policía “ir sacando a los bicitaxis o mototaxis” de la ciudad, este jueves 28 de julio se registraron protestas y bloqueos en algunos puntos de la ciudad por parte de conductores de estos vehículos que piden a la mandataria local que los deje trabajar.

Durante varias horas, puntos como la calle 167 a la altura de la estación Toberín de TransMilenio, el sector de Patio Bonito y la calle 170 fueronh epicentro de las protestas.

Por su parte, estaciones como Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86 fueron cerradas casi todo el día por actos vandálicos, ocasionando que la flota troncal retornara en la estación Banderas.

En contexto:

Según los conductores de estos vehículos, trabajan diariamente de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche para sostener a sus familias, por lo que consideran un “atropello” sacarlos de circulación.

“Me parece injusto que la alcaldesa ahora venga a sacarnos a nosotros, vivimos de esto, somos más de 8.000 y no 5.000, como ha dicho la Secretaría de Movilidad. Pedimos mesas de concertación y que podamos llegar a un acuerdo, sólo queremos trabajar, no es más”, reclaman los bicitaxistas en las calles de la ciudad.

En horas de la noche, se volvieron a presentar bloqueos en el sector de Patio Bonito, El Tintal y Portal Américas, sur occidente de la ciudad.

Minuto a minuto de las protestas en Bogotá:

Siga el minuto a minuto de los bloqueos en diferentes vías de Bogotá:

6:10 P.M

4:16 P.M

3:47 P.M

2:25 P.M

2:05 P.M

11:16 A.M.

11:11 A.M.

10:57 A.M.

10:45 A.M.

10:23 A.M.

10:10 A.M.

9:58 A.M.

9:30 A.M.

8:56 A.M.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad