La W RadioLa W Radio

Actualidad

Caso de Javier Ordóñez se judicializó más rápido que el de Floyd en EE.UU.: Duque

El presidente Iván Duque conversó en La W a días de terminar su gestión y se refirió al asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

Caso de Javier Ordóñez se judicializó más rápido que el de Floyd en EE.UU.: Duque

Caso de Javier Ordóñez se judicializó más rápido que el de Floyd en EE.UU.: Duque

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659705284_178_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, da un discurso durante una cooperación financiera entre el gobierno de Colombia y el gobierno de Bogotá para el desarrollo del sistema de metro de Bogotá, en Bogotá, Colombia, el 4 de agosto de 2022. (Foto de Sebastian Barros/NurPhoto a través de Getty Images)

A días de terminar su mandato, el presidente Iván Duque se refirió en La W sobre el asesinato de Javier Ordóñez, un estudiante que murió en septiembre de 2020 a manos de la Policía, según las investigaciones.

Justamente cuando se le preguntó a Duque sobre los casos de violencia policial en el país, indicó que desde su gestión se rechazó el caso de Ordóñez e incluso se llegó a resolver más rápido que el de George Floyd en Estados Unidos.

“Me menciona el día de la chaqueta, fue después de que intentaron quemar 60 CAI en Bogotá. Nosotros claro que rechazamos lo que ocurrió con Javier Ordóñez, se dieron las capturas, el procesamiento judicial rápidamente, inclusive más rápido de lo que pasó en Estados Unidos con el caso de George Floyd y sí, fuimos a expresar la solidaridad a quienes se entregan por el país, si lo pudiera volver a hacer, lo haría tantas veces como sea necesario”, indicó Duque.

Lea también en La W:

En la misma conversación también se le preguntó sobre el día que usó una chaqueta de la Policía. Según contó, fue para expresar solidaridad por los casos de asesinatos contra la fuerza pública en el país.

Yo no me vestí de policía, me puse la chaqueta presidencial de Policía. Es muy distinto vestirse de policía a usar un elemento distintivo que tengo como comandante supremo de una de las fuerzas. Me lo puse con orgullo porque quiero a la fuerza pública y a Colombia, quiero a la Policía”, expresó Duque.

Duque también habló de las cifras de asesinatos de policías. Según contó, el año pasado se reportaron 80 policías muertos “enfrentándose a toda suerte de malandros, delincuentes”.

“Sería muy bueno que los sectores reconozcan que tenemos que acompañar a la fuerza pública y cero tolerancia con las conductas individuales que son sancionables”, dijo Duque.

A continuación, escuche la entrevista completa con Iván Duque. En el encabezado, sus declaraciones sobre el asesinato de Javier Ordóñez.

Paz, economía y Venezuela: así es el balance de la presidencia de Iván Duque

50:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659702927_627_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad