Actualidad

Estados Unidos anuncia la entrega de 12 helicópteros Black Hawk para la Policía

Se trata de aeronaves que, además de fortalecer la flotilla aérea de la Institución, “tendrán un rol preponderante en las tareas para proteger el medio ambiente”.

Entrega de helicópteros Black Hawk para la Policía de Colombia. Foto: Cortesía Policía.

Entrega de helicópteros Black Hawk para la Policía de Colombia. Foto: Cortesía Policía.

En las últimas horas llegaron al país las tres primeras aeronaves del paquete de 12 helicópteros donados por el Gobierno de los Estados Unidos, que servirán para “los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas.”

Lea también:

“De acuerdo con los compromisos adquiridos, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. Se trata de un apoyo muy significativo de Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático. Mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza, están entre las misiones de estos nuevos helicópteros y sus tripulaciones”, señala la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad