Actualidad

Reaparece ‘Iván Mordisco’: “Disidencias tienen la orden de no atacar”

Según ‘Iván Mordisco’, líder de las disidencias de las FARC, están dispuestos a dialogar con el Gobierno Nacional. Además, no van a atacar a la fuerza pública.

Alias 'Iván Mordisco'. Foto Policía Nacional

Alias 'Iván Mordisco'. Foto Policía Nacional

Colombia

Tras conocerse la propuesta del presidente Gustavo Petro sobre un posible cese al fuego multilateral con los grupos armados, reapareció Néstor Gregorio Vera, conocido con el alias de ‘Iván Mordisco’.

A través de un video, Vera dijo que las disidencias de las Farc tienen la orden de no atacar a la Fuerza Pública. Además, señaló que están abiertos al diálogo: “Reafirmamos el compromiso con el Gobierno Nacional de una fase exploratoria.”

Lea también:

‘Iván Mordisco’ agregó que se buscará evitar al máximo los enfrentamientos con la Fuerza Pública, “siempre y cuando tengamos la garantía de que no vamos a ser atacados”.

Agregó que esta decisión se adopta “como mecanismo para crear un clima e iniciar con el Gobierno Nacional los acuerdos y mecanismos para un cese al fuego bilateral, ya que es imperativo con el fin de sacar adelante la agenda”.

Por eso, sostuvo que esperan “reciprocidad por parte del Gobierno y la Fuerza Pública”, al reiterar su compromiso.

Anteriormente, desde Nueva York, el presidente Gustavo Petro anunció que en los próximos días se va a plantear un cese multilateral del fuego con grupos al margen de la ley.

“Involucra a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales: lo que les proponemos es cesar el fuego”, añadió.

El mandatario aseguró que los diálogos con diversos grupos armados ya están iniciando y que, de hecho, ya han existido contactos oficiales de funcionarios de Gobierno con miembros de disidencias, por lo que será “en cuestión de días”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad