Actualidad

Académicos piden a Estados Unidos quitar a Cuba de la lista de terroristas

Más de 100 académicos argumentan que Cuba hoy es un país garante de paz.

Imagen de referencia de la bandera de Cuba. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de la bandera de Cuba. Foto: Getty Images. / Jacob Kupferman

Los académicos explican que el actual gobierno de Colombia, en cabeza del presidente Gustavo Petro, se ha distanciado de la postura del gobierno de Duque, y ha reconocido la legitimidad de la delegación negociadora del ELN, así como los protocolos pactados con esa guerrilla.

Lea también:

Por ello, los académicos argumentan que incluir a Cuba en la mencionada lista ha perdido todo sustento, ya que el gobierno de Cuba ha reafirmado su compromiso con la paz de Colombia; ha expresado su disposición como garante del proceso con el ELN y ha ofrecido su territorio como sede alterna de las negociaciones.

“Considerando lo expuesto, y teniendo en cuenta que la sociedad colombiana se encuentra en un nuevo momento de su incesante búsqueda de consolidación de la solución política y de la aspiración colectiva de la construcción de la paz con justicia social, resulta un absurdo que un país que es garante del proceso de paz que se adelanta en Colombia sea al mismo tiempo considerado como patrocinador del terrorismo internacional por el gobierno de los Estados Unidos. En consecuencia, las y los abajo firmantes reclamamos que Cuba sea excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Asimismo, nos unimos a las voces que en todo el planeta demandan la terminación del injusto bloqueo económico.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad