Actualidad

“Será un proceso largo”: embajador Murillo sobre visa de turismo para colombianos

El embajador Luis Gilberto Murillo aseguró que hay un buen ambiente tras la reunión con miembros del departamento de seguridad de Estados Unidos.

Imagen de referencia de la visa de Estados Unidos. Foto: Alexander W Helin/Getty Images

Imagen de referencia de la visa de Estados Unidos. Foto: Alexander W Helin/Getty Images / Alexander W Helin

El viernes 21 de octubre se realizó la primera reunión entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos para empezar a trabajar y evaluar la posibilidad de que el país norteamericano retire la obligatoriedad de la visa turística para los colombianos.

Tras este encuentro, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, aseguró en su cuenta de Twitter que la reunión avanzó en buenos términos. Sin embargo, reconoció que será un trabajo complejo y que tomará tiempo.

Le puede interesar:

“El equipo de la Embajada sostuvo la 1ra reunión de trabajo con miembros del Dpto de Seguridad Nacional de EE.UU. para definir la hoja de ruta con miras a participar en el Programa de Exención de Visas. Será un proceso largo, pero hay un buen ambiente de colaboración”, escribió Murillo en su red social.

Cabe resaltar que Murillo no asistió a la reunión en Washington debido a que se encontraba en Colombia acompañando al presidente Gustavo Petro en la reunión que se desarrolló en la Casa de Nariño con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Joseph Burns.

Gobierno Nacional solicitó a Estados Unidos retirar la visa:

En los últimos días, el Gobierno de Colombia le hizo la solicitud formal a Estados Unidos para comenzar a trabaja en la posibilidad de retira la visa.

“Me gustaría expresar nuestro interés en volver a participar en la conversación que conduzca a la designación de Colombia para el Programa de Exención de Visa (VWP). Entendemos que Colombia debe cumplir con varios requisitos para ser designado bajo el Programa de Exención de Visa”, expresó Murillo en la carta en la que se hizo la solicitud formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad