Regiones

Más de $400 mil millones de pesos para obras de arroyos no fueron autorizados

El dinero no fue autorizado por el Concejo de Barranquilla. La denuncia la realizó el concejal Antonio Bohórquez en medio del debate de control político por el presunto carrusel de la contratación en las obras.

Dinero en Colombia. / Getty Images

En su intervención en el debate de control político por las obras de canalización de arroyos en la capital del Atlántico, el concejal Antonio Bohórquez denunció que entre el presupuesto utilizado para las construcciones se ejecutaron más de $400 mil millones de pesos que no fueron autorizados por el Concejo Distrital en el acuerdo que permitió las obras en 2016.

Esto, pese a que en el cupo del acuerdo por $622 mil millones de pesos, se detallaron las rentas y la disponibilidad de los recursos.

Le puede interesar

De esta manera, según las declaraciones del cabildante, entre el rubro presupuestal destinado por más de medio billón de pesos y en el que se señaló la manera en la que se harían los pagos, no se incluyeron los recursos que finalmente se ejecutaron.

El rubro corresponde a los ingresos corrientes por libre destinación, que no fueron autorizados por el Concejo para las obras de arroyos.

Recordemos que pese a que la disponibilidad presupuestal para la vigencia de 2016 fue de $622 mil millones de pesos, las obras suman compromisos aproximados por $2 billones de pesos.