Alcaldesa anunció la incorporación de 1.500 policías para la Navidad en Bogotá

Se espera que los uniformados puedan reforzar la seguridad en Bogotá.

Claudia López. Foto: Colprensa.

Claudia López. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Bogotá

Durante una ceremonia realizada en la Plaza de Bolívar, la alcaldesa Claudia López, anuncio la entrada de 1.398 nuevos patrulleros a la Policía Metropolitana de Bogotá. Al encuentro asistió el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el comandante de la Policía Nacional, Henrry Sanabria.

Los hombres y mujeres que ahora son parte de la institución, recibieron entrenamiento por un año para obtener el título de técnico profesional en Servicio de Policía. Cabe resaltar que el grupo se compone de 441 mujeres y 957 hombres provenientes de 13 escuelas de formación a nivel nacional.

Lea también en La W:

Según especifico la alcaldesa, 1.000 uniformados estarán a disposición de TransMilenio, con el fin de mejorar la calidad y seguridad dentro del servicio de transporte público, los demás, reforzarán la vigilancia en las calles y los entornos escolares.

La Alcaldía de Bogotá habría incorporado a 3.000 policías entre 2021 y 2022. Además, la alcaldesa resalto que “8 de los 12 indicadores de seguridad y convivencia de nuestra ciudad tienen una mejoría notable” entre ellos la protección de la vida, la reducción del homicidio, y la protección de las familias y mujeres.

Además, se planea que los nuevos uniformados también contribuyan al fortalecimiento de estrategias pensadas para la época navideña. En alianza con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), se espera garantizar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que lleguen a la capital, a través de una red de mensajería instantánea que tendría vinculados a jefes de seguridad, gerentes y administradores de 119 hoteles en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad