Actualidad

Marbelle criticó proceso con la ‘Primera Línea’, ¿qué dijo MinDefensa?

Por medio de redes sociales la cantante se pronunció sobre el actual proceso que quiere implementar el Gobierno de Gustavo Petro con jóvenes capturados de la ‘Primera Línea’

Marbelle.

Marbelle.(Twitter Marbelle30)

Recientemente se hizo un anuncio por parte del presidente Gustavo Petro en donde expresó la intención de llevar a cabo la liberación de jóvenes de la ‘Primera Línea’, capturados durante el paro nacional del 2021, con el fin de que se conviertan en gestores de paz. Lo anterior causó diferentes reacciones tanto en el mismo Gobierno, como en la oposición, no solo política, sino ciudadana también, siendo la cantante Marbelle, una de estas.

Es de público conocimiento que la artista ha criticado constantemente la política del presidente Gustavo Petro, y esta vez no fue la excepción.

Por medio de redes sociales, la cantante reapareció y trinó en su cuenta oficial de manera sacrástica, su desacuerdo con las intenciones del Gobierno con respecto a liberar a estos jóvenes, diciendo que Es decir, los que salieron a matar y golpear policías, ahora son ¡Gestores de Paz! ¡Bravo ‘super Pre’!, expresó.

Sin embargo, el ministro de Defensa puntualizó este lunes 05 de diciembre que el proceso anunciado por el presidente Gustavo Petro no significa que absolutamente todos los capturados vayan a ser gestores de paz, pues “esa calidad (gestores de paz), no la van a tener personas que hayan cometido hechos graves o que por lo menos, estén también imputados por hechos graves”, dijo.

Le puede interesar

Además, también explicó que “debe haber tranquilidad (…) se debe hacer un proceso de acuerdo a la reglamentación que se expedirá. Hay un proceso cuidadoso de verificación sobre quienes de estas personas van a ser designados”, dijo el ministro de Defensa sobre la ‘selección’ de estos gestores de paz.

Finalmente, se habla hasta el momento de 230 personas que podrían estar incluidas dentro del proceso, sin embargo el ministro del Interior, Alfonso Prada, también explicó que “el número final será determinado por la comisión de alto nivel que se está creando. Es posible que puedan ser pocos los beneficiarios porque tienen que pasar los filtros de análisis judicial y revisaremos con mucho juicio ya que no se trata de dar libertades porque si”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad