Actualidad

“No me asusta”: MinHacienda sobre reservas de petróleo para 7 años

Ricardo Bonilla aseguró que hace 40 años está escuchando que hay reservas de petróleo para ese tiempo. Reiteró que hay que esperar otros seis meses para saber si habrá nuevos contratos de exploración.

Ricardo Bonilla Gonzáles

Ricardo Bonilla Gonzáles

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió sobre el informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que asegura que el país tiene reservas de petróleo para 7 años y medio y reservas de gas natural para 7,2 años.

Le puede interesar

Tenemos unas reservas probadas en petróleo de 7 o 6 años, a mí eso no me asusta, llevo 40 años escuchando lo mismo, 40 años. Recuerden que de 1970 a 1975 el país importó petróleo, porque lo que se producía en Colombia era insuficiente para abastecer el mercado interno. Tuvo que importar petróleo para refinar la gasolina en Barrancabermeja y para abastecer la demanda interna”, aseveró.

Al respecto el profesor de economía, Jorge Restrepo, trinó: “No es asunto de susto, es de pánico, Sr ministro: en 7 años viviremos lo que hace 40: - Crónica escasez de divisas; mayor precio del dólar -Mayor costo energético; menos crecimiento, desindustrialización, más pobreza -Mayor desbalance fiscal y externo ¿Listos para el ajuste?”.

De este modo, Bonilla reiteró su llamado a la ANH de presentar en seis meses un nuevo informe sobre reservas costa afuera, y con base en eso determinar si se permitirán nuevos contratos de exploración de hidrocarburos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad