Racionamiento de agua: ¿Desde qué hora arrancan los cortes cada día y por cuánto tiempo?

Cabe destacar que cada turno está programado para una duración de 24 horas, aunque en algunos sectores la normalización del servicio puede tomarse unas horas adicionales y presentar cambios de coloración del agua sin afectación de su potabilidad.

Imagen de referencia de llave de agua. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de llave de agua. Foto: Getty Images. / Simon Nentwich / EyeEm

Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer las medidas adoptadas para el racionamiento de agua en la capital, ante la preocupación por el bajo nivel de los embalses en medio del Fenómeno de El Niño.

Esto, debido a que según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), se necesitan seis meses de lluvia para recuperar los embalses y, en general, en sistema hídrico de la ciudad.

Le puede interesar:

En ese orden de ideas, el calendario de restricciones iniciará este jueves 11 de abril con 10 localidades afectadas, abarcando áreas desde la calle 116 hasta la calle 44 sur y desde la carrera 2 hasta la carrera 68.

El viernes 12 de abril se suman dos localidades y el municipio de Cota, mientras que el sábado 13 y domingo 14 de abril, se extiende la restricción a más localidades y zonas industriales.

La semana siguiente continúa con restricciones que incluyen municipios como Soacha, Funza, Madrid, Mosquera, La Calera, Arboretto, Chía, Cajicá, Sopó, Gachanchipa y Tocancipá, entre otros, con horarios y áreas específicas detalladas para cada día.

¿Desde qué hora arrancan los cortes cada día y por cuánto tiempo?

Según explicó la Alcaldía, desde el jueves 11 de abril a las 8:00 de la mañana, Bogotá y los municipios servidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) tendrán suspensiones alternadas de agua.

Esta restricción busca ahorrar al menos dos metros cúbicos por segundo de agua y que se garantice el suministro aceptable para al menos 10 millones de personas.

Siendo así, la medida se dividirá en nueve sectores y operará en uno de ellos por día durante 24 horas, específicamente de 8:00 a.m. a 8:00 a.m. del día siguiente.

Cada 15 días, dependiendo del comportamiento de las lluvias y del objetivo de ahorro, el Distrito anunciará si la norma se mantiene, se relaja o se vuelve más restrictiva.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad