Actualidad

Descartan posible atentado contra el embajador de EE.UU. en Colombia

En la mañana de este martes fueron encontrados explosivos en una vía de San José de Guaviare.

Embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri. Foto: Getty Images.

Embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri. Foto: Getty Images. / Anadolu

El Comando General de las Fuerzas Militares informó que para este martes 14 de mayo, en el departamento del Guaviare, se tenía prevista la visita de una comisión de personalidades, entre quienes se encuentra el embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri.

Dicha visita es en relación con la entrega de la infraestructura física de una institución educativa en zona rural de San José del Guaviare. Sin embargo, por malas condiciones meteorológicas en la zona, la comitiva no ha podido realizar la actividad que tenían programada, donde llegarían en aeronaves militares.

Le puede interesar:

“Circula una información que da cuenta de la neutralización de artefactos explosivos que estaban preparados para una acción terrorista. Estudiada la ruta, el sitio y el tiempo que llevaría el explosivo, se determinó que no guarda ninguna relación y que se trataría de un elemento instalado con anterioridad, el cual iba dirigido para atentar contra las tropas que realizan operaciones en pro de la seguridad y el bienestar de los colombianos”, señalaron las Fuerzas Militares.

El artefacto explosivo, tras adoptar todos los protocolos de seguridad dispuestos para atender esta clase de situaciones, fue destruido de manera controlada sin ninguna afectación o daño colateral.

“El Comando General de las Fuerzas Militares, en cumplimiento de su política de transparencia informará de manera pronta y oportuna cualquier situación de interés nacional”, detallaron.

Artefactos explosivos. Foto: Ejército Nacional.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad