Actualidad

Alcaldesa Claudia López propone la creación de territorios de paz en Bogotá

Serán Sumapaz y otro punto entre Bogotá y Soacha que contarán con un plan de desarrollo territorial. El objetivo es implementar los Acuerdos de Paz.

Alcaldesa Claudia López. Foto: Twitter: ClaudiaLopez

Alcaldesa Claudia López. Foto: Twitter: ClaudiaLopez(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso la creación de los territorios de paz para cumplir con Los acuerdos de La Habana.

Estos territorios estarían ubicados en la localidad de Sumapaz y entre Bogotá y Soacha, teniendo en cuenta que allí habitan la mayoría de las víctimas del conflicto que viven en la capital y sucesos como los llamados falsos positivos.

El objetivo es llevar inversión social a estos territorios programas productivos y apoyo a las víctimas del conflicto.

La alcaldesa explicó que se tratará de un plan de desarrollo con enfoque rural que estará incluido dentro del plan de desarrollo de la ciudad que se comenzará a presentar a partir de la próxima semana.

La mandataria también anunció que el Distrito se compromete a trabajar por la protección de lideresas y líderes sociales, el diseño de políticas locales de memoria y reconciliación y el impulso de las 16 circunscripciones territoriales de paz.

“Es con acciones que vamos a construir paz y reconciliación, con ejemplo, con inclusión, con empatía, es aprendiendo a no sentir por el otro qué es compasión sino a sentir con el otro qué es empatía, construyendo un relato de esperanza con cimientos reales en cambios estructurales en nuestra sociedad”, señaló la alcaldesa de Bogotá.

Lea en La W: Así es como Uber volverá a operar en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad