Actualidad

Así avanza el trabajo de la Fuerza Pública en ampliación de capacidades en salud

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el trabajo para ampliar las capacidades de atención del sistema de salud de la Fuerza Pública en todo el país.

El Ministro de Defensa, Carlos  Holmes Trujillo, destacó el trabajo para ampliar las capacidades de atención del sistema de salud de la Fuerza Pública en todo el país.. Foto: Colprensa

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el trabajo para ampliar las capacidades de atención del sistema de salud de la Fuerza Pública en todo el país.. Foto: Colprensa(Thot)

El jefe del Sector Defensa explicó que se han habilitado camas en carpas, contenedores y alojamientos en diferentes municipios del país: 200 camas en el Hospital Militar Central; 200 en el Cantón de Comunicaciones de Facatativá, 260 en el Cantón de Artillería, así como 174 camas en carpas para pacientes y 48 en contendores climatizados para el personal asistencial del Hospital Central de la Policía.

Lea también: La fuerza pública está en la calle para garantizar el éxito de la cuarentena: mindefensa

La Policía también amplió sus capacidades en Cali y Medellín, con 56 camas en las clínicas de esta institución en cada ciudad, e igual número en el establecimiento de salud primario Duarte Valero en Bogotá.

Entre tanto, el Hospital Naval de Cartagena habilitó dos carpas para ampliar la atención de pacientes de baja complejidad con COVID-19 y un contenedor para realizar triage externo a los pacientes; el Dispensario Conjunto de la Armada y la Fuerza Aérea habilitó 3 carpas para atención e pacientes, mientras que la Sociedad Tequendama puso a disposición 400 habitaciones con cerca de 700 camas en sus hoteles.

Lea también: Procuraduría pide informe de gestiones contra el coronavirus en La Guajira

El Ministro también resaltó que el Centro de Rehabilitación Inclusiva –CRI- realizó el montaje de tres carpas con una capacidad de 12 camas por carpa, 24 más en el gimnasio y dispuso de 102 camas de sus alojamientos para atender a uniformados de la Fuerza Pública que den positivo por COVID-19.

Esta labor se sigue replicando en departamentos como Norte de Santander, Magdalena, Chocó y Caquetá y es apoyada por empresas del Sector Defensa como Indumil, que inició la producción de 3 mil camas y Cotecmar, que hoy entregó la primera de 200 camillas para el Hospital Naval de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad