Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde adentro: la historia del patrullero infiltrado en la banda 'Las Amarillas'

En diálogo con La W, el policía cuenta cómo fueron esos ocho meses que vivió al interior de la organización criminal dedicada al microtráfico.

"Lo más difícil es ver cómo delante de los niños, que no superan los cinco y diez años, consumen y venden drogas": patrullero que se infiltró en la banda de 'Las Amarillas'. Foto: Getty Images / URBAZON

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, un patrullero de la Policía Nacional relató cómo fueron esos ocho meses que vivió al interior de la organización criminal ‘Las Amarillas’ dedicada al microtráfico en la ciudad de Bogotá.

Sobre el origen de la operación, el patrullero relató: “Había muchas quejas por el flagelo que se venía presentando (en la zona). Recorrí el lugar en mi labor de patrullaje táctico. Me tocó aprender la jerga de la banda. Luego me fui como consumidor, no consumía, pero empecé a comprarle droga al grupo”.

En otras noticias:

Así, poco a poco, el patrullero comenzó a integrarse al grupo: “Luego dije que quería trabajar con ellos y vender. Y ya luego empecé a ser parte de ellos. Es un grupo de más de 40 personas trabajando en diferentes delitos”.

“Lo más difícil es ver cómo delante de los niños, que no superan los cinco y diez años, consumen y venden”, reflexionó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?