Actualidad

Estos son los puntos de concentración para las movilizaciones del 4 de diciembre

Colombia se prepara para una nueva jornada de movilizaciones en todo el territorio. Conozca los puntos de encuentro y rutas contempladas.

Estos son los puntos de concentración para las movilizaciones del 4 de diciembre . Foto: Colprensa

Estos son los puntos de concentración para las movilizaciones del 4 de diciembre . Foto: Colprensa(Thot)

Este miércoles 4 de diciembre, Colombia será escenario de nuevas movilizaciones en el marco del Paro Nacional, que se mantiene desde el 21 de noviembre.

En Bogotá, se prevé que las concentraciones inicien a las 7:00 am y tengan como destino la Plaza de Bolívar.

Durante la tarde del martes, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que "ante la insistencia de organizadores del paro y su compromiso con una movilización pacífica", se detuvo la instalación del espectáculo navideño y se autorizó el uso de la Plaza de Bolívar para las manifestaciones del 4 de diciembre.

En la zona norte, el punto de encuentro será el Monumento de los Héroes y avanzará por la Avenida Caracas hacia el Eje Ambiental, finalizando en la Plaza de Bolívar.

En el occidente, la movilización iniciará en la Universidad Nacional, avanzará por la Calle 26, luego por la Avenida 68 y seguirá por la Calle 13, hasta el centro de la ciudad.

En la zona sur, las concentraciones tendrán dos puntos: la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá, que avanzará hacia la Avenida Ciudad de Quito y luego hacia el Eje Ambiental; y el Parque el Tunal, que irá por la Caracas y el Eje Ambiental hasta el punto de destino.

En Medellín, la jornada iniciará a partir de las 7:00am, en el sector conocido como “curva del bosque”, que da acceso al Jardín Botánico. Desde allí, un colectivo de taxistas se desplazará por la carrera Carabobo, para bajar por la calle Barranquilla y llegar a Punto Cero, donde se reunirán con los estudiantes.

Los alumnos de las universidades públicas se encontrarán en Punto Cero a las 7:00 a.m. y marcharán por la Minorista y la Avenida Ferrocarril.

La marcha avanzará hacia el Parque de las Luces. En ese sitio estarán concentrados los docentes, sindicalistas, líderes sociales y sectores culturales de la ciudad.

En Cali, se prevén movilizaciones desde las 4:00 am, luego habrá marchas hacia el centro de la ciudad. Las concentraciones previstas serán en los sectores Sameco, puente de Juanchito, estación Universidades, Paso del Comercio, Portada al Mar, Puerto Resistencia y Menga.

En Bucaramanga, las marchas comenzarán a partir de las 2 de la tarde en dos puntos principales: parque San Pío y Universidad Industrial de Santander.

En Cartagena, el sitio de encuentro será la puerta del centro recreacional Napoleón Perea, a las 7:30 am. La marcha avanzará hacia la Transversal 54, subiendo por la avenida Crisanto Luque.

Las movilizaciones en Tunja comenzarán a las 8:00 am en el Parque Recreacional.

Para las 6:00 de la tarde se tiene previsto un cacerolazo en varios sectores: Barrio Los Muiscas, Cooservicios-Los Hongos, Barrio Bolivar-Paraíso-El Topo, y Estancia el Roble.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad