Actualidad

Gobierno entrega 16 municipios libres de minas antipersonal y arremete contra el ELN

El presidente de la República condenó que los grupos armados organizados sigan instalando estos artefactos

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque y el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, encabezaron el evento protocolario en el que declararon libres de minas antipersonal los siguientes municipios:

Liborina, Maceo, Puerto Berrío, San Jerónimo, Santa Rosa de Osos (Antioquia); El Guamo (Bolívar); San Alberto (Cesar); Morelia (Caquetá); El Calvario (Meta); California, Puerto Wilches (Santander); Chalán, Guaranda, Majagual, Ovejas (Sucre) e Ibagué (Tolima).

Con estos, Colombia ya completa 407 municipios libres de estos artefactos peligrosos.

El reto es llegar a esos 715 municipios que estaban en el mapa hace unos años para que tengamos un país libre de este flagelo”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

Además, destacó que en sus dos años de gobierno se han entregado 129 municipios libres de estos artefactos, y condenó la instalación de minas por parte de grupos armados organizados.

“Grupos terroristas como el ELN hablan de paz en sus discursos, pero están en los territorios sembrando minas antipersona. Las disidencias de las Farc también, en zonas limítrofes, han regresado a estas prácticas”, y tratan de “ponerlas al servicio de su interés criminal para afectar a la Fuerza Pública, de manera que no pueda llegar a sus zonas campamentales”, advirtió el jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad